Las plantas de Aprovechamiento Energético de residuos están ganando notoriedad con más de 2.450 plantas activas en todo el mundo.


Con el avance de diferentes tecnologías de tratamiento, las plantas de Aprovechamiento Energético (conversión de residuos en energía) han alcanzado una capacidad de eliminación anual de alrededor de 360 millones de toneladas de residuos, lo que reduce significativamente la cantidad de residuos que terminan en los basureros, convirtiéndolos en energía valiosa.
La tecnología para la conversión de residuos en energía está a la vanguardia, es una nueva forma de ver el reciclaje, de otra forma los residuos peligrosos se desecharían en la tierra.
Pero ¿Cómo funciona una planta Aprovechamiento Energético?
Depende. A continuación, exploraremos los diferentes tipos de tecnología que muchas industrias están aprovechando para mejorar sus planes de sostenibilidad y garantizar que ningún residuo peligroso termine en los basureros.


Aprovechamiento Energético

El aprovechamiento energético es el proceso de conversión de residuos en energía más utilizado. Durante este proceso, la energía química se transforma en energía térmica. Los residuos sólidos se destruyen térmicamente a temperaturas extremadamente altas. aprovechamiento energetico

 

Mediante la destrucción térmica de los residuos sólidos se genera humo, el cual puede influir en el impacto ambiental de este proceso, sin embargo, se aplican estrictas regulaciones Federales para garantizar que no se emita humo tóxico desde una planta de Aprovechamiento Energético; estas regulaciones imponen estrictos estándares de emisiones que establecen que la salida de la chimenea debe cumplir con un estándar de pureza de casi el 100%. En otras palabras, en lugar de humo, las chimeneas emiten vapor de agua limpia.

Algunas plantas de Aprovechamiento Energético utilizan otras tecnologías disponibles para producir energía, por ejemplo:

 

Despolimerización:

este proceso descompone residuos de petróleo crudo mediante descomposición térmica.

 

Gasificación:

este proceso convierte las sustancias carbonosas en dióxido de carbono, monóxido de carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno. El objetivo es utilizar el Syngas que se crea para producir fuentes eléctricas y de calor.

Pirólisis:

este proceso genera electricidad y calor al someter los desechos orgánicos o agrícolas a temperaturas elevadas para crear un aceite que es renovable y puede usarse como combustible industrial.

 

La gasificación por arco de plasma

no utiliza combustión, comprime los desechos para producir gas que luego se ioniza con un soplete de plasma. Este proceso genera electricidad, y al mismo tiempo, reduce la cantidad de residuos enviados a los basureros.
Si bien, el proceso de conversión de residuos en energía ciertamente puede mejorar la sostenibilidad de los esfuerzos de gestión de residuos de una empresa, ¿hay alguna manera de llevar esos esfuerzos de sostenibilidad al siguiente nivel? Sí, adoptando los principios de la economía circular.

 

Residuos Peligrosos y Aprovechamiento Energético.

Para las industrias que generan residuos peligrosos, es fundamental garantizar que estos residuos se eliminen de manera legal y responsable. No hacerlo infringe en las leyes ambientales y puede resultar en costosas multas. En Recicladora Temarry contamos con tecnología de Aprovechamiento Energético de última generación, con la cual evitamos que los residuos sólidos y solventes gastados se viertan por el desagüe y a basureros, y a la vez, reduce la dependencia de recursos naturales.

El Sistema de Aprovechamiento Energético funciona de la siguiente manera:
-Los sólidos orgánicos con alto valor calorífico (BTU) se convierten en energía en forma de vapor.
-Los residuos son alimentados por un transportador a la primera etapa para su destrucción térmica a 1500 grados F.
-Después todos los vapores y gases se dirigen a cámara secundaria a 1500 grados F para ser destruidos.
-Las cenizas generadas en la cámara primaria, se apagan y caen en una tolva.
-Luego, el calor se dirige a una caldera de vapor de 200 caballos de fuerza.
-Los gases restantes se dirigen a un lavador de gases dos etapas para garantizar que solo se emita vapor de agua limpia a la atmósfera.

Recicladora Temarry lleva el proceso de Aprovechamiento Energético un paso más allá, incorporándolo a un sistema de Reciclaje de Circuito Cerrado. El vapor generado a partir del proceso de conversión de residuos en energía se utiliza como energía para alimentar los equipos de destilación de solventes. Este proceso de destilación de solventes recicla los solventes usados para que puedan ser reutilizados nuevamente en la industria.
Así también, mediante el Reciclaje de Soluciones Acuosas, el agua reciclada se utiliza en los diferentes procesos de reciclaje de Recicladora Temarry, incluidos el proceso de aprovechamiento energético y una torre de enfriamiento, logrando así, un verdadero reciclaje.
sistema de reciclaje de ciclo cerrado

 

Beneficios de Sistema de Aprovechamiento energético:

El aprovechamiento energético, cuando forma parte de un sistema de reciclaje de circuito cerrado, ofrece muchos beneficios, desde la oportunidad de deshacerse de sus residuos de manera segura y legal hasta mantenerse a la vanguardia de las iniciativas sostenibles en la industria actual.
Al enviar sus residuos peligrosos a Recicladora Temarry, además, tendrá los beneficios de reducción de la huella de carbono debido a la distancia para el traslado de sus residuos peligrosos, los residuos serán tratados o reciclados conforme lo establecido en las leyes ambientales, entre otros.

 

Juntos hacia un futuro prometedor

 

Las instalaciones de aprovechamiento energético utilizan tecnología de vanguardia para mantener los residuos fuera de los basureros y reducir la huella de carbono de una empresa, especialmente las instalaciones que cuentan con un sistema de reciclaje de circuito cerrado.
El uso de este recurso para deshacerse responsablemente de sus residuos garantiza que cumpla con todas las regulaciones locales, estatales y federales, al tiempo que aumenta significativamente la sustentabilidad corporativa.

 

 

Larry Burton

Larry Burton

Director Ejecutivo Temarry Recycling Inc. Con más de 25 años de experiencia en la Industria de Residuos Peligrosos, incluida la incineración, destilación, recuperación de energía y servicios de distribución en los Estados Unidos y México, Larry es responsable del desarrollo e implementación del Programa de Reciclaje de Residuos de Importación / Exportación y Recuperación de Energía en el Oeste Unido Estados Sus conocimientos en regulaciones y experiencia técnica respaldan todos nuestros Programas de Cumplimiento que aseguran tranquilidad a nuestros clientes y mantienen nuestro impecable registro de Cero Violaciones en todos los campos regulatorios en el manejo de desechos

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RECIBA INFORMACION
AL INSTANTE.
Si requieres más información acerca de nuestros procesos y servicios, con gusto podemos enviarte un kit de diversos materiales de información.

Envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección email con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
email