Si estás considerando ser una empresa Cero Residuos, no estás solo.

De hecho, cada vez más empresas están implementando prácticas de cero residuos en al menos una parte de su proceso de producción, lo que significa que se han comprometido a no enviar residuos a los vertederos.

El objetivo de cero residuos es reutilizar las materias primas y los desechos en la medida de lo posible. Aunque el término "Cero Residuos" es de carácter general, puede significar cosas muy específicas para cada industria. 

 

Eso no es malo, teniendo en cuenta esto le permite a cualquier industria hacer una contribución significativa a la reducción de la cantidad de materias primas utilizadas durante el proceso de producción.

 

Y, como la mayoría de las empresas de cero residuos le dirán, esta iniciativa sostenible les da una ventaja competitiva. De hecho, las empresas de cero residuos a menudo reducen los costos gracias a prácticas más eficientes, minimizan su impacto ambiental y ganan un impulso en la imagen pública. 

 

Si está considerando ir a cero residuos, aquí hay cinco ejemplos de empresas que han adoptado principios de cero residuos.

 

  1. Subaru

Subaru celebró recientemente una década de envío de cero residuos a vertederos, los cuales son generados por su proceso de fabricación. De hecho, en las dos plantas de fabricación de la compañía en Japón, no ha enviado ningún residuo a un vertedero en casi 15 años. de cero residuos

 

Para gestionar sus residuos, la empresa realiza un seguimiento de estos a través de contenedores con código de barras que luego se pesan para realizar un seguimiento de la cantidad de residuos procedentes de cada área de montaje. Estos residuos se devuelven a otras plantas para su reutilización con otros fines de producción.

 

La planta estadounidense de la compañía en Indiana estima que mientras que su programa de vertederos cero cuesta alrededor de $7.5 millones, la compañía recibe aproximadamente $11.5 millones en beneficios, haciendo de este programa un éxito financiero y ambiental.

 

  1. Unilever

En 2014, Unilever logró su objetivo de no enviar residuos no peligrosos a vertederos desde las fábricas de la compañía. Este logro se produjo seis años antes de lo previsto, y según la empresa, su misión continúa mientras busca formas adicionales de reducir el desperdicio.

 

Y, si bien la empresa ha eliminado menos residuos a través de los esfuerzos de reciclaje, también ha producido menos residuos. Esto lo han logrado mediante la implementación de medidas como:

 

  • Exigir a los proveedores que devuelvan sus palets y contenedores
  • Adquisición de contenedores reutilizables
  • Trabajar con proveedores para reducir las materias primas de embalaje
  • Reciclar residuos cuando sea posible, y cuando no, convertir esos residuos en energía
  • Reutilización de cajas de envío para otros fines

 

La compañía también se ha comprometido a reducir a cero sus residuos alimenticios producidos en los sitios de fabricación mediante la utilización de los residuos de diferentes maneras, como los residuos vegetales los convierten fertilizantes de suelo.

 

  1. Google

De los centros de datos de Google, seis dejaron de enviar todos sus residuos a vertederos. En su lugar, los residuos generados en sus centros de datos se desvían a opciones más sostenibles. 

 

Uno de los centros de datos que ha logrado el estado de "cero residuos para vertederos" se encuentra en el condado de Mayes, Oklahoma. Es aquí donde los compactadores desplegados ayudan a administrar los residuos proporcionando datos precisos para el seguimiento.

 

En general, los centros de datos han sido capaces de lograrlo extendiendo la vida útil de los artículos, mejorando la gestión de servidores, preparándose para nuevos flujos de residuos y enviando un pequeño porcentaje de los residuos a las plantas de residuos a energía.

 

  1. Viñedos Fetzer

Fetzer Vineyards se convirtió en la primera bodega en recibir la certificación de Cero Residuos de nivel platino, emitida por el Consejo Empresarial de Cero Residuos de los Estados Unidos (que ahora pertenece a Green Business Certification Inc.).de cero residuos

 

La compañía californiana también fue la primera en reportar públicamente sus emisiones con el registro climático y la empresa vitivinícola más grande en recibir el estatus de "B Corporation". Las corporaciones B certificadas ponen énfasis en equilibrar el negocio con del impacto de sus decisiones en sus trabajadores, la comunidad y el medio ambiente.

 

Operando con energía 100% renovable, el viñedo no desecha sus aguas residuales. En su lugar de ello, la empresa limpia y reutiliza el agua mediante el uso de gusanos y microbios. Fetzer Vineyards también incorpora reciclaje, reutilización y compostaje en su gestión de residuos.

 

 

  1. Recicladora Temarry de México

Para ayudar a las empresas que utilizan solventes industriales a alcanzar el objetivo de cero residuos, Recicladora Temarry de México ofrece un programa de reciclaje restaurador y regenerativo.

 

La compañía con sede en Tecate B.C. ofrece servicios de Reciclaje de Ciclo Cerrado que tiene como objetivo mantener los materiales en su más alta utilidad y valor ... y, fuera de los vertederos. 

 

En Temarry, los solventes industriales se reciclan para fabricar un subproducto útil de los residuos. Es un ejemplo de la Economía Circular en acción, que se centra en la eliminación de residuos y el uso innecesario de los recursos naturales.

 

Así es como funciona el sistema de ciclo cerrado:

 

El proceso aprovechamiento energético convierte sólidos orgánicos de alto valor calorífico en vapor, que luego se utiliza como energía en el lugar.

 

EL proceso de Destilación de Solventes utiliza el vapor generado por el proceso de Aprovechamiento Energético como energía para alimentar las torres de destilación. A través de la destilación, los solventes gastados se reciclan y se venden de nuevo en la industria por sus propiedades originales de disolvente. 

 

El arco final para crear esta economía circular se produce durante un proceso de tratamiento de agua. Este proceso extrae agua utilizable de desechos industriales peligrosos, incluyendo ácidos, lodos, refrigerantes, agua aceitosa y pintura de látex. El agua tratada se utiliza entonces para las necesidades industriales en el lugar, como durante el proceso de Aprovechamiento energético y en la torre de refrigeración.

 

Construyendo el Camino a Cero Residuos

Las empresas de cero residuos están construyendo el camino hacia un futuro más sostenible. Al hacerlo, están obteniendo beneficios significativos, tanto en sus prácticas de gestión de residuos como en sus perspectivas financieras.

 

Además de mantener los residuos fuera de los vertederos, muchas empresas también ven costos reducidos mediante la reducción de los costos de transporte y materias primas, una mejor imagen pública que atrae a los consumidores y una ventaja competitiva en sus propias industrias.

 

 



Larry Burton

Larry Burton

Director Ejecutivo Temarry Recycling Inc. Con más de 25 años de experiencia en la Industria de Residuos Peligrosos, incluida la incineración, destilación, recuperación de energía y servicios de distribución en los Estados Unidos y México, Larry es responsable del desarrollo e implementación del Programa de Reciclaje de Residuos de Importación / Exportación y Recuperación de Energía en el Oeste Unido Estados Sus conocimientos en regulaciones y experiencia técnica respaldan todos nuestros Programas de Cumplimiento que aseguran tranquilidad a nuestros clientes y mantienen nuestro impecable registro de Cero Violaciones en todos los campos regulatorios en el manejo de desechos

DEJAR COMENTARIO

Su dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

RECIBA INFORMACION
AL INSTANTE.
Si requieres más información acerca de nuestros procesos y servicios, con gusto podemos enviarte un kit de diversos materiales de información.

Envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección email con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
email