Sí, transformar los residuos peligrosos en energía es una opción de disposición segura que está cambiando la manera en la que la industria se dispone de sus residuos peligrosos.

Esta técnica ha sido adoptada por varias de las empresas de reciclaje tradicional, con la finalidad de mantener los residuos y no enviarlos a confinamiento.

 

Recicladora Temarry convierte los residuos en energía mediante un proceso termoquímico que valorizar los residuos sólidos en calor para después ser utilizado como energía.

¿Cómo funciona?
Convertir residuos en energía pueden funcionar de varias formas. El proceso más común es mediante el Aprovechamiento Energético de Residuos Peligrosos.

 

El Aprovechamiento Energético de Residuos Peligrosos, la energía química se transforma en energía térmica, y así los residuos orgánicos se destruyen a temperaturas extremadamente altas.waste-to-energy

 

Sin embargo, con el término "Aprovechamiento Energético" surgen preguntas sobre cómo este proceso puede ser beneficioso para el medio ambiente. Las regulaciones federales trabajan para garantizar que no se generen emisiones toxica durante el proceso de conversión de residuos en energía a través de estrictos estándares de control de emisiones en la industria.

 

Por ley, las emisiones a través de la chimenea deben de estar dentro de los límites máximos permisibles. En este caso, en lugar de humo, las plantas que realizan el proceso de conversión de residuos en energía emiten vapor de agua limpia.

 

Aunque Aprovechamiento Energético es el proceso de conversión de residuos en energía más común, hay varios otros tipos de sistemas disponibles; sin embargo, muchos de estos sistemas están diseñados para industrias o propósitos específicos.

 

Despolimerización: este proceso descompone los materiales de desecho en productos de petróleo crudo mediante descomposición térmica.

 

Gasificación: este proceso convierte las sustancias carbonosas en dióxido de carbono, monóxido de carbono y pequeñas cantidades de hidrógeno. El objetivo es utilizar el Syngas que se crea para producir fuentes eléctricas y de calor.

 

Pirólisis: este proceso genera electricidad y calor al someter los desechos orgánicos o agrícolas a temperaturas elevadas para crear un aceite que es renovable y puede usarse como combustible industrial. Si bien, el proceso de conversión de residuos en energía ciertamente puede mejorar la sostenibilidad de los esfuerzos de gestión de residuos de una empresa, ¿hay alguna manera de llevar esos esfuerzos de sostenibilidad al siguiente nivel? Sí, adoptando los principios de la economía circular.

 

¿Qué es la Economía Circular?

La Economía Circular es un modelo de negocio que está diseñado para ser regenerativo al eliminar los desechos y la contaminación de un sistema mientras se mantienen los productos y materiales en uso.

 

Hoy en día, muchas empresas aún continúan operando bajo un enfoque de tomar-hacer-desechar. Este modelo de negocio económico lineal perjudica el crecimiento porque las empresas enfrentan precios de materias primas impredecibles y mayores costos debido a la demanda de los recursos.

 

Al incorporar un modelo de negocio de reciclaje de residuos, puede ayudar a mantener los materiales y productos en uso indefinidamente, aliviando la carga sobre los recursos naturales.

 

Pero ¿Qué tiene que ver la Economía Circular con convertir residuos en energía?

 

El proceso de conversión de residuos en energía juega un papel importante en la creación de un sistema de reciclaje de circuito cerrado. Y aunque algunas empresas solo confían en la tecnología de conversión de residuos en energía para eliminar de forma segura sus residuos, Recicladora Temarry utiliza esta tecnología para llevar la sostenibilidad un paso más allá.

 

¿Como Temarry convierte los residuos en energía como parte de su economía circular?

 

En Recicladora Temarry contamos con equipos modernos de alta tecnología para el reciclaje de residuos peligrosos, los cuales se encuentran interconectados para aprovechar la energía generada durante el proceso, energía que es transferida a los equipos de destilación de solventes y a las unidades de esterilización de RPBI’S, la combinación de este proceso de destilación de solventes con el proceso de conversión de residuos en energía crea un sistema de circuito cerrado.

 

sistema de reciclaje de ciclo cerrado

Así es como funciona...

 

De Residuos a Energía

En nuestro Sistema de Aprovechamiento Energético inicia nuestro sistema de Reciclaje de Ciclo Cerrado, donde los sólidos orgánicos con más de 5000 BTU se convierten en gases. En la primera etapa, los residuos alimentan la camara primaria mediante un transportador, en la cual los residuos son destruidos a 1500 °F. Posteriormente, los vapores y gases se dirigen a una cámara de combustión secundario a 1600 grados °F.

 

Los sólidos inorgánicos o cenizas de la primera etapa se apagan y caen en una tolva de cenizas. Mientras tanto, el calor se dirige a un generador de vapor de 200 caballos de fuerza. Los gases restantes se dirigen a un Lavador de Gases Venturi de dos etapas para garantizar que solo se emita vapor de agua a la atmósfera, el cual cumple con los límites máximos permisibles de emisiones.

 

Destilación de solventes

El proceso de destilación de solventes utiliza el vapor generado del proceso de aprovechamiento energético con el cual se alimentan las torres de destilación, el solvente recuperado en este proceso se vuelve a incorporar a la industria para darle un nuevo ciclo de vida.

 

¿Qué es un solvente?

 

Un solvente es una molécula que tiene la capacidad de disolver otras moléculas, conocidas como solutos. Las moléculas del solvente trabajan para separar las moléculas de soluto. Eventualmente, las moléculas del soluto se distribuyen uniformemente por todo el solvente. Esta mezcla homogénea es perfectamente uniforme y no se puede separar físicamente. Se debe aplicar calor u otro proceso químico a la solución para separar el solvente y el soluto; nuestro proceso de destilación de solventes logra esto. La destilación de solventes permite que los solventes se vuelvan a vender a la industria.

 

Reciclaje de soluciones acuosas

Finalmente, se necesita un proceso de reciclaje de agua para cerrar el ciclo. Este proceso extrae el agua utilizable de los desechos industriales peligrosos. A su vez, el agua recuperada se utiliza dentro de las instalaciones de Recicladora Temarry, incluido el lavador de gases de aprovechamiento energético y la torre de enfriamiento del proceso de destilación.

 

¿Cuáles son los beneficios de convertir residuos en energía?

Son varios, especialmente cuando se incorpora a un modelo económico circular. Cada vez que se vuelve más sustentable la gestión de residuos de una empresa, otras áreas de la operación pueden beneficiarse. Por ejemplo, las operaciones más eficientes a menudo se traducen en reducción de costos y la conservación de recursos a menudo significa reducir su dependencia de esos mismos recursos naturales.

 

Las empresas que se asocian con empresas como Recicladora Temarry pueden ver cómo sus residuos se minimizan en algunos de sus procesos autorizados.

 

La prueba está en los números:

 

Por cada contenedor de 1 000 kg procesados térmicamente en Temarry, se generan 30 kg de ceniza.

 

Por cada 100 galones de solventes residuales destilados, se generan 30 galones de fondos de destilación para mezclarlos con las cenizas del proceso de Aprovechamiento Energético.

 

Soluciones a largo plazo

La conversión de residuos a energía es una opción de eliminación segura que está cambiando la forma en la que las empresas dispones sus residuos peligrosos y lo que están logrando al reducir el impacto de estos en el medio ambiente.

 

Adoptando los principios de reciclaje y el proceso de convertir los residuos en energía las empresas pueden ser parte de la solución, invirtiendo en sí mismas y el medio ambiente.

Larry Burton

Larry Burton

Director Ejecutivo Temarry Recycling Inc. Con más de 25 años de experiencia en la Industria de Residuos Peligrosos, incluida la incineración, destilación, recuperación de energía y servicios de distribución en los Estados Unidos y México, Larry es responsable del desarrollo e implementación del Programa de Reciclaje de Residuos de Importación / Exportación y Recuperación de Energía en el Oeste Unido Estados Sus conocimientos en regulaciones y experiencia técnica respaldan todos nuestros Programas de Cumplimiento que aseguran tranquilidad a nuestros clientes y mantienen nuestro impecable registro de Cero Violaciones en todos los campos regulatorios en el manejo de desechos

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

RECIBA INFORMACION
AL INSTANTE.
Si requieres más información acerca de nuestros procesos y servicios, con gusto podemos enviarte un kit de diversos materiales de información.

Envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección email con tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
email